viernes, 28 de mayo de 2010

De tu mano

Viajo, viajo en una nube de luz solo guiado por tu mano. Junto a ti los planetas y las galaxias parecen mas cercanas. El sol, disco brillante y lleno de vida emana lo que debe emanar para mantenernos vivos, esas chispas transparentes que apenas alacanzo a ver me sacan de la duda, si hay vida en el univero. Me imagino todos los planetas iluninados, mercurio azul metálico, Saturno verde encendido y Jupiter rojo anaranjado flotando por el universo, un universo vivo, un universo encendido. Y esas celestes criaturas me hacen pensar en que pudiera comermelas de un bocado, como el rey mono comía las frutas del jardín prohibido y ganaba fuerza una vez mas.

Finalmente me sueltas y me dejas caminando solo en la calle la gente se aparta y me encuentro frente a un camino de adoquin con un parque de cesped al fondo.¿Qué hacer me pregunto? Tu mano sin palabras me ha enseñado que no debo correr como loco por la calle, magicamente veo a mi lado derecho aparecer una casa osucura, negra horrible, y temo por mi vida, me congelo en el espacio y no me atrevo a caminar mas. Y en ese momento tu mano me toma nuevamente, tus brazos salvadores y amorosos me toman y me elevan, toda la visión desaparece.

II

Papa sale de la casa, me sorprende su atuendo, una saco de lana a rayas y un maletín, siempre el maletín, y ahora me pregunto, ¿traerá botellas de agua de colores para sanar a sus enfermos? Y me siento a cavilar, tal vez algun dia sea yo el hombre del maletín, pero me niego, no quiero, no es lo que quiero hacer, malabarista tal vez, bailarín, pero de maletas y maletines nada. Además ya lo se, dentro de ese maletín no hay agua de colores solo papeles, y aparatos que no alzanzo a comprender, para que todos esos aparatos..

III

¡A comer! grita la abuela no es mas que pan con mantequilla, pero para mi igual que para mi hermana es un banquete. Me lo zampo en un instante y otra vez parece que la vida vuelve a mi cuerpo. Mi hermana una visión bella, envuelta en ropajes rosados solo come mermelada y solo toma un poco de agua.
Nos miramos atentamente uno al otro con dudas, ¿que hacemos aqui?¿Por que estamos en este mundo? ¿para que comer? ¿para que vestir? ¿para que dar las gracias? el mundo se plantea como una grave interrogante ante nuestros ojos, de pronto pinky brinca a mi regazo, es una gata educada de la msima edad que yo, 3 años y solo hace marimoñas para que la acaricie. Su pelo grisáceo me plantea interrogantes ¿será una planta que le crece sobre la piel? ¿por que yo no tengo ese color grisáceo? mas no importa. La abuela recoje los trastes y nos sienta frente a la televisión.

More next

No hay comentarios: