viernes, 21 de agosto de 2015

REGLAS PARA TODO  EL MUNDO

Traducido: Rocío De la Rosa Sánchez


Si hicieras una lista de las personas que amas, me imagino que tu pareja y tus niños- si los tienes- vendrán primero y el resto de tu familia y tus amigos  vendrán después en algún azaroso tipo de orden. Y más allá  está toda la gente que conoces menos, y que tal vez no ames en una forma profundamente apasionada como a tú familia , pero a los que también les deseas bien. Y aun la gente que nunca has conocido pero hacia la cual sientes cierta calidez.


He fraccionado este libro en Reglas para parejas, familia y amigos. He dicho desde el comienzo que puede haber algunas superposiciones, y las ha habido. Pero aún me quedó con algunas  reglas útiles que son universales y que  no pude  exponer en una sección u otra, así que  ellas están  al final como un tipo de conclusión.

Estas reglas son universales en el sentido en que aplican a todo el mundo que tratamos y especialmente a aquellos que amamos. Ellos son  fundamentales para vivir una vida que está llena de amor en ambos sentidos  de ti hacia los demás y de los demás  hacia ti.  Domina estas últimas cinco reglas y realmente estarás del otro lado.




 REGLA 105

EL AMOR ES IGUAL A TIEMPO.

¿Qué haces cunado te ves movido en dos direcciones opuestas? Uno de tus hijos quiere ir a la clase de deportes, pero es el mismo día en que el otro tiene su concierto de música. Tu mejor amigo necesita desesperadamente  un hombro en donde llorar debido a que su matrimonio se acabó, pero estás profundamente involucrado en tratar de apoyar a tu convaleciente madre en el hospital. O tal vez tu pareja está pasando por una enfermedad o una fuerte depresión y no puede  soportar separarse de tí ni por un momento., pero tu hermana  no puede lidiar con los niños por sí misma  y necesita tu  apoyo. O tal vez todas estas a la vez. La vida está llena de fases como esta. Cada cosa va de manera suave por un rato, pero de repente todo se junta. Entonces ¿Cuál es la respuesta?

No hay comentarios: